Today, January 1, 2021

#1 Procure agradar a Dios

En Juan 8:29 Jesús hizo una afirmación que ojalá yo pudiera hacer. Él dijo: “Yo solo hago las cosas que le agradan al Padre” (NKJV, por sus siglas en inglés). ¿Acaso no sería ideal si todos pudiésemos hacer esa afirmación?

En 2 Corintios 5:6–9 el apóstol Pablo nos guía hacia esa dirección:

Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.

Ya sea que aún estemos en nuestros cuerpos terrenales o en el cielo delante de la presencia de Dios, Pablo dice: “Procuramos serle agradables a Dios”.

Sin embargo, ¿sabe qué? Usted no puede procurar un objetivo que no puede visualizar. De la misma forma, usted no puede intentar conseguir agradar a Dios si no sabe lo que le agrada a Él. También le conviene saber esto que Pablo señala en el versículo 10:

Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (2 Corintios 5:10)

De manera que permítame preguntarle, ¿qué se empeña en hacer hoy? ¿Se empeña en hacer aquello que le agrada a Dios? Mi oración es que usted llegue a conocer y comprender lo que le agrada a Dios al invertir unos minutos cada día en este devocional… ¡Y que ése sea su objetivo!

Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit