Today, January 1, 2021

#1 Procure agradar a Dios

En Juan 8:29 Jesús hizo una afirmación que ojalá yo pudiera hacer. Él dijo: “Yo solo hago las cosas que le agradan al Padre” (NKJV, por sus siglas en inglés). ¿Acaso no sería ideal si todos pudiésemos hacer esa afirmación?

En 2 Corintios 5:6–9 el apóstol Pablo nos guía hacia esa dirección:

Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.

Ya sea que aún estemos en nuestros cuerpos terrenales o en el cielo delante de la presencia de Dios, Pablo dice: “Procuramos serle agradables a Dios”.

Sin embargo, ¿sabe qué? Usted no puede procurar un objetivo que no puede visualizar. De la misma forma, usted no puede intentar conseguir agradar a Dios si no sabe lo que le agrada a Él. También le conviene saber esto que Pablo señala en el versículo 10:

Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (2 Corintios 5:10)

De manera que permítame preguntarle, ¿qué se empeña en hacer hoy? ¿Se empeña en hacer aquello que le agrada a Dios? Mi oración es que usted llegue a conocer y comprender lo que le agrada a Dios al invertir unos minutos cada día en este devocional… ¡Y que ése sea su objetivo!

Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 7, 2021

#66 No hay plan B

¿Alguna vez ha pensado que desde la eternidad Dios ha planificado que usted, yo y cada creyente seamos Su Plan “A” para llevar Su salvación al mundo? Lea las palabras...


March 6, 2021

#65 Su llamado al juicio

Una de las tres maneras en las que somos llamados como creyentes y que vimos en nuestro devocional anterior es una citación a un juicio. Y, francamente, solo pensar en...


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit