Today, April 15, 2021

#105 Mantenga su enfoque

En el devocional anterior descubrimos que Dios sí tiene un propósito para cada una de nuestras vidas. Sin embargo, una vez que hayamos descubierto nuestro propósito, debemos permanecer enfocados. Lucas 4:42–44 dice:

Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo buscaba y, llegando a donde estaba, lo detenían para que no se fuera de ellos. Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de Galilea. (RVR1995)

Quiero que se fije en la declaración de Jesús: “Para esto he sido enviado”. Jesús conocía su propósito. Dijo: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios” (Lucas 4:43 RVR1995)Pero dese cuenta de que la gente intentó distraerle de ese propósito.

Estoy seguro de que las personas tenían buenas intenciones, pero estaban tratando de distraer a Jesús de Su propósito. Pero Jesús conocía Su propósito, así que por eso no se quedó.

Las personas inocentemente lo distraerán de hacer lo que Dios le ha llamado a hacer. Es solo cuando conoce su propósito que no se desviará y no se distraerá de aquello que sabe que debería hacer.

El apóstol Pablo conocía su propósito. De hecho, él dijo lo siguiente en 1 Corintios 9:26: “Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito” (TLA). Pablo tenía un propósito y se esforzaba para lograrlo sin distraerse.

Nuestras vidas deberían tener objetivos, pero objetivos que nos lleven a un propósito y a una dirección donde constantemente nos mantengamos enfocados, corriendo hacia la meta. Manténgase enfocado en el propósito por el cual Dios lo creó.

Que pueda decir lo que dijo Pablo: “Corro hacia la meta con un propósito bien definido”.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit