¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el devocional anterior descubrimos que Dios sí tiene un propósito para cada una de nuestras vidas. Sin embargo, una vez que hayamos descubierto nuestro propósito, debemos permanecer enfocados. Lucas 4:42–44 dice:
Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo buscaba y, llegando a donde estaba, lo detenían para que no se fuera de ellos. Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de Galilea. (RVR1995)
Quiero que se fije en la declaración de Jesús: “Para esto he sido enviado”. Jesús conocía su propósito. Dijo: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios” (Lucas 4:43 RVR1995). Pero dese cuenta de que la gente intentó distraerle de ese propósito.
Estoy seguro de que las personas tenían buenas intenciones, pero estaban tratando de distraer a Jesús de Su propósito. Pero Jesús conocía Su propósito, así que por eso no se quedó.
Las personas inocentemente lo distraerán de hacer lo que Dios le ha llamado a hacer. Es solo cuando conoce su propósito que no se desviará y no se distraerá de aquello que sabe que debería hacer.
El apóstol Pablo conocía su propósito. De hecho, él dijo lo siguiente en 1 Corintios 9:26: “Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito” (TLA). Pablo tenía un propósito y se esforzaba para lograrlo sin distraerse.
Nuestras vidas deberían tener objetivos, pero objetivos que nos lleven a un propósito y a una dirección donde constantemente nos mantengamos enfocados, corriendo hacia la meta. Manténgase enfocado en el propósito por el cual Dios lo creó.
Que pueda decir lo que dijo Pablo: “Corro hacia la meta con un propósito bien definido”.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.