Today, April 19, 2021

#109 El valor de jugar

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que la vida cristiana debe tomarse con seriedad. Sin embargo, en nuestro deseo de darle todo a Dios, podemos llegar a un punto en que nos desgastemos física, emocional y espiritualmente.

Dios no desea que vivamos nuestras vidas de esa manera. De hecho, en 1 Timoteo 6:17, Pablo nos dice:

El Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. (RVR1995)

Usted y yo necesitamos tomar tiempo para disfrutar de las cosas que Dios nos da. De hecho, Jesús les dijo esto a Sus discípulos en Marco 6:31: “Venid vosotros aparte, a un lugar desierto, y descansad un poco” (RVR1995).

Es muy fácil vivir nuestras vidas creyendo que, de alguna forma, es más espiritual estar cansados todo el tiempo. Pero Dios claramente nos dice que debemos tomar tiempo para descansar y para disfrutar de las cosas que Él ha puesto en nuestras vidas.

Cuando era un joven predicador, tuve la oportunidad de reunirme con un predicador veterano que literalmente había cambiado el mundo para Cristo. Pensé: “¡Híjole!, este hombre es una oportunidad de oro. Le voy a hacer algunas preguntas”.

De manera que le pregunté: “Soy un joven predicador en el ministerio. Usted tiene más décadas de experiencia que yo. Usted ha impactado al mundo. ¿Cuál es el mejor consejo que me puede dar a mí como joven ministro?”

Él me dijo: “Bueno, Bayless, tienes un swing de golf muy bueno. Mi consejo para ti es que tomes algunas clases de golf. Y, sin importar lo que cueste, hazte socio de un club de golf y juega regularmente”. Después, me miró y me dijo: “El golf ha sido lo único que me ha mantenido con vida”.

Fue uno de los mejores consejos que he recibido.

Usted necesita cerciorarse de tener una vida equilibrada. Tome tiempo para jugar y descansar. Recargue sus baterías. Usted está en esto para un buen rato.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 9, 2022

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo: El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión...


August 8, 2022

#220 El corazón de la cuestión

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19–21, Jesús continúa tratando otras cuestiones del corazón: No...


August 7, 2022

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit