¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de su padre.
Su padre, en cambio, le puso la mejor ropa, un anillo y sandalias, y después mandó matar al ternero más gordo para celebrar. ¡El padre se deleitó en mostrar misericordia a su hijo!
Pero, ¿qué fue del hermano mayor? El hermano mayor se quedó afuera y rehusaba entrar para celebrar. ¡Estaba sumamente enojado! Siempre se había portado bien y su padre nunca le había hecho una fiesta.
A veces, si no tenemos cuidado, podemos tener la actitud del hijo mayor. Podemos ver las vidas de otros y pensar: “No es justo. Sé que él o ella la están regando, y Dios los sigue bendiciendo. ¿Cómo puede ser eso? ¡Si mi conducta es mejor que la de ellos!”
Debemos recordar que Dios se deleita en mostrar misericordia con los culpables cuando, desde un corazón sincero, buscan Su misericordia. Él se deleita cuando usted y yo le pedimos Su misericordia después de haber fallado.
Miqueas 6:7–8 dice:
¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite?¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Dios se deleita en mostrar misericordia. Por lo tanto, sea una persona de misericordia, y regocíjese cuando Dios le muestre misericordia a alguien que la necesita.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En Mateo 28:18–20, tenemos la prioridad principal de la lista de Dios: Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:―Se me ha dado toda autoridad en el cielo y...
En 1 Corintios 8:2 es un versículo corto, pero que ha llegado a adquirir un verdadero significado en mi vida: Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no...
Vea lo que dice Isaías 30:21: Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.