Today, January 11, 2021

#11 Regocíjese en la misericordia de Dios

Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de su padre.

Su padre, en cambio, le puso la mejor ropa, un anillo y sandalias, y después mandó matar al ternero más gordo para celebrar. ¡El padre se deleitó en mostrar misericordia a su hijo!

Pero, ¿qué fue del hermano mayor? El hermano mayor se quedó afuera y rehusaba entrar para celebrar. ¡Estaba sumamente enojado! Siempre se había portado bien y su padre nunca le había hecho una fiesta.

A veces, si no tenemos cuidado, podemos tener la actitud del hijo mayor. Podemos ver las vidas de otros y pensar: “No es justo. Sé que él o ella la están regando, y Dios los sigue bendiciendo. ¿Cómo puede ser eso? ¡Si mi conducta es mejor que la de ellos!”

Debemos recordar que Dios se deleita en mostrar misericordia con los culpables cuando, desde un corazón sincero, buscan Su misericordia. Él se deleita cuando usted y yo le pedimos Su misericordia después de haber fallado.

Miqueas 6:7–8 dice:

¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite?¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Dios se deleita en mostrar misericordia. Por lo tanto, sea una persona de misericordia, y regocíjese cuando Dios le muestre misericordia a alguien que la necesita.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit