Today, April 20, 2019

#110 Los diez mandamientos del matrimonio

Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más que la pasión. Están edificados en principios.

En las Escrituras, encontramos las mejores indicaciones y principios para un matrimonio saludable. Las palabras de Dios y Sus principios nunca pasan de moda—nunca. Son aplicables al día de hoy así como fueron aplicables a los judíos que vivían en Israel en la antigüedad.

Lo que me gustaría hacer durante los próximos devocionales es desentrañar los principios que Dios nos ha dejado en un lugar que usted pensaría que no se refería al matrimonio. Ese lugar son Los Diez Mandamientos, que se encuentran en Éxodo 20.

Hoy, permítame darle esos Diez Mandamientos. Lo que me gustaría que usted hiciera es que invirtiera un tiempo leyéndolos cuidadosamente y, después, tome un tiempo para orar sobre cada uno de ellos. Pídale a Dios que abra su corazón para que vea cómo estos mandamientos pueden verse como principios para el matrimonio. Tenía un amigo que me desafió a hacer lo mismo, y me asombró lo que descubrí.

  • No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  • No te harás imagen ni ninguna semejanza
  • No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano
  • Acuérdate del sábado para santificarlo.
  • Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
  • No matarás.
  • No cometerás adulterio.
  • No hurtarás.
  • No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
  • No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (RVR1995) 

Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


May 24, 2020

#144 La obediencia

Para Dios, la obediencia es algo sumamente importante. Y una de las mejores formas de ver lo enormemente importante que es para Él es aprendiendo de aquellos que desobedecieron. Uno...


May 23, 2020

#143 Nunca es demasiado tarde

Mientras cerramos esta serie de devocionales sobre cómo terminar con la sequía espiritual, quiero enfocar nuestra atención en Salmos 72:6. Este versículo contiene una verdad muy poderosa que quisiera dejar...


May 22, 2020

#142 Orando para que llueva

Durante los últimos devocionales, hemos estado intentando comprender las causas de la sequía espiritual, y cómo romper con esta sequía si nos encontramos en una. Esto es lo que quisiera...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit