Today, April 21, 2021

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3:

No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995)

¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento? Que Él quiere tener una relación exclusiva con usted. Él quiere ser su único todo.

¡Y qué apropiado para el matrimonio también! Debemos tener una relación exclusiva con nuestro cónyuge.

Se ha dicho que a Henry Ford le preguntaron lo siguiente en el día de sus bodas de oro (50 años de matrimonio): “¿Cuál es el secreto para el éxito en su matrimonio?”, a lo que él respondió: “El secreto para mi matrimonio exitoso es el mismo secreto que tengo para mí negocio: quédate con el mismo modelo”.

En los votos matrimoniales tradicionales, el hombre y la mujer prometen su fidelidad hasta que la muerte los separe. Para toda la vida. No hay competencia.

Mi esposa no tiene competencia. Yo no estoy buscando un nuevo modelo. Ni quiero intercambiar el modelo antiguo. No iré de compras por uno nuevo. Uno es todo lo que necesito.

Cuando Dios creó al hombre, Él dijo que era bueno. Pero después dijo: “No es bueno que esté solo. Le haré una ayuda idónea”. Y la Biblia dice que Dios tomó una de las costillas de Adán, y formó a la mujer, Eva, y se la llevó al hombre.

Dios no tomó cuatro o cinco costillas y dijo: “Muy bien, Adán, aquí está Eva, y aquí está Estela, y Luisa , y aquí esta Teresa”. No, solamente fue una. Y, para tener una relación matrimonial saludable, con una es más que suficiente.

Yo estoy comprometido para toda la vida. Una relación exclusiva. No estoy buscando un modelo nuevo, ni siquiera mirando escaparates. Un solo Dios. Una sola esposa. Eso es más que suficiente.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 6, 2021

#126 El corazón de Dios

Es muy fácil para nosotros pensar que Cristo es majestuoso, alguien muy poderoso que está en los cielos, impertérrito por lo que ocurre en nuestras vidas. Sin embargo, Hebreos 4:15...


May 5, 2021

#125 Los ojos de Dios

En Hebreos 4:13, hay una declaración muy poderosa sobre Dios: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y...


May 4, 2021

#124 El décimo mandamiento del matrimonio: esté contento con lo que tiene

Hoy llegamos al último mandamiento para el matrimonio. El mandamiento está basado en el décimo mandamiento dado al pueblo de Israel en Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit