¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3:
No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995)
¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento? Que Él quiere tener una relación exclusiva con usted. Él quiere ser su único todo.
¡Y qué apropiado para el matrimonio también! Debemos tener una relación exclusiva con nuestro cónyuge.
Se ha dicho que a Henry Ford le preguntaron lo siguiente en el día de sus bodas de oro (50 años de matrimonio): “¿Cuál es el secreto para el éxito en su matrimonio?”, a lo que él respondió: “El secreto para mi matrimonio exitoso es el mismo secreto que tengo para mí negocio: quédate con el mismo modelo”.
En los votos matrimoniales tradicionales, el hombre y la mujer prometen su fidelidad hasta que la muerte los separe. Para toda la vida. No hay competencia.
Mi esposa no tiene competencia. Yo no estoy buscando un nuevo modelo. Ni quiero intercambiar el modelo antiguo. No iré de compras por uno nuevo. Uno es todo lo que necesito.
Cuando Dios creó al hombre, Él dijo que era bueno. Pero después dijo: “No es bueno que esté solo. Le haré una ayuda idónea”. Y la Biblia dice que Dios tomó una de las costillas de Adán, y formó a la mujer, Eva, y se la llevó al hombre.
Dios no tomó cuatro o cinco costillas y dijo: “Muy bien, Adán, aquí está Eva, y aquí está Estela, y Luisa , y aquí esta Teresa”. No, solamente fue una. Y, para tener una relación matrimonial saludable, con una es más que suficiente.
Yo estoy comprometido para toda la vida. Una relación exclusiva. No estoy buscando un modelo nuevo, ni siquiera mirando escaparates. Un solo Dios. Una sola esposa. Eso es más que suficiente.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.