¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio:
No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano. (RVR1995)
Muchos malentienden el término “en vano”. Significa vacío, sin sentido, insincero, sin demostrar el debido respeto.
Cuando hablamos ligeramente de alguien, erosionamos nuestro respeto por esa persona. Algunas personas son demasiado despreocupadas en su manera de hablar a sus cónyuges, y eso erosiona su respeto por ellos.
En el matrimonio, pocas cosas puede afectar más la relación como las palabras. Las palabras son envases. Pueden contener amor, pueden contener odio, pueden contener gozo, y pueden contener amargura.
El libro de Santiago dice que nuestra lengua es como el timón de un barco. Puede dirigir el barco del matrimonio en cualquier dirección que nuestras palabras lo lleven. Algunas personas están al borde del divorcio porque hablan divorcio. Solo escuche las palabras que dicen. ¿Son negativas o positivas? ¿Críticas o edificantes?
En una ocasión, me fui con unos amigos a pescar langostas de noche. En el mismo sitio se encontraban unos tipos jugando con una de esas lanchas rápidas y, obviamente, estaban tomando y conduciendo de un lado a otro a 100 kilómetros por hora. Cuando, de repente— ¡SOPAS! La lancha chocó con las rocas.
Pero no chocó por sí sola. Fue dirigida con el timón hacia las rocas. Así como el conductor de esa lancha, algunas personas están dirigiendo su matrimonio hacia las rocas del divorcio, a las rocas de la angustia, por las palabras que hablan.
Piense en lo que dice. ¿Está edificando a su pareja? Aprenda a hablar bien de su cónyuge. Edifíquele con sus palabras. Sea generoso con sus halagos. Estará contento con el resultado de sus palabras y con el lugar adonde llevarán su relación.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.