Today, April 24, 2019

#114 El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:8–11:

Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó. (RVR1995)

El sábado significa un intermedio. Significa dejar de trabajar y apartar un día para descansar. Tomar un receso. Y santificar significa esperar en el Señor. “Si quieres una relación a largo plazo conmigo”. Dios dice, “Tenemos que pasar tiempo juntos. Quiero un tiempo especial, tiempo exclusivo. Quiero un día entero”.

De la misma forma, para poder tener un matrimonio saludable y en crecimiento, los esposos y las esposas necesitan invertir tiempo juntos—tiempo especial, tiempo exclusivo, algunas veces tiempo extravagante. Y yo pienso que todos sabemos que, si no lo programamos, no sucederá.

Mi esposa Janet, en cierta ocasión hizo un poco de investigación. Encontró que unas encuestas revelaron que la pareja promedio invierte 37 minutos a la semana en conversación cara a cara. Le apuesto a que antes de que usted se casara invertía mucho más que eso juntos a la semana, ¿sí o no?

Si espera que su matrimonio prospere, necesita invertir tiempo exclusivo juntos. Usted no puede construir una relación sin invertir tiempo juntos. Simplemente, no es posible hacerlo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit