Today, April 25, 2021

#115 El quinto mandamiento del matrimonio: honre a su cónyuge al demostrarle lo agradecido que está

El quinto mandamiento nos da nuestro siguiente principio para un matrimonio saludable y vibrante. Se encuentra en Éxodo 20:12:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da. (RVR1995)

Entre otras cosas, Dios está diciendo que debemos estar agradecidos. Generalmente, los padres invierten mucho tiempo, trabajo y dinero—a veces hasta el punto de sacrificios radicales—para dar lo mejor a sus hijos.

Y es una tragedia cuando un niño es desagradecido e ingrato. William Shakespeare dijo: “Mucho más afilado que el diente de una víbora es tener un hijo ingrato”. Es bien difícil tener una relación con una persona egocéntrica e ingrata.

“Gracias” es una palabra muy importante para los padres, y una palabra súper importante en el matrimonio. Es difícil vivir con alguien que no toma en cuenta todo el esfuerzo que uno hace.

Quizás esté pensando: “No lo digo, pero estoy agradecido en mi corazón. ¡De verdad que lo estoy!” De acuerdo, le daremos la enhorabuena si le hace ilusión. Usted está bendecido porque en su corazón reconoce que está agradecido. Sin embargo, de nada le sirve a su cónyuge si usted no lo vocaliza.

Si usted no demuestra su actitud, dudo que en realidad esté agradecido ya que Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34 RVR1995). Si no lo está expresando, es muy probable que tampoco lo esté en su corazón.

Quizás usted piense que no hay mucho de qué estar agradecido. Pero debe haber algo por lo cual pueda decir “gracias”. Sí hay algo por lo que puede dar las gracias a su pareja. Busque esas cosas, y acentúe lo positivo.

Tome un momento hoy para expresar su gratitud a su cónyuge de alguna forma—a través de una acción, de una tarjeta, o de palabras. Así es como honra a su pareja.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit