Today, April 25, 2022

#115 El quinto mandamiento del matrimonio: honre a su cónyuge al demostrarle lo agradecido que está

El quinto mandamiento nos da nuestro siguiente principio para un matrimonio saludable y vibrante. Se encuentra en Éxodo 20:12:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da. (RVR1995)

Entre otras cosas, Dios está diciendo que debemos estar agradecidos. Generalmente, los padres invierten mucho tiempo, trabajo y dinero—a veces hasta el punto de sacrificios radicales—para dar lo mejor a sus hijos.

Y es una tragedia cuando un niño es desagradecido e ingrato. William Shakespeare dijo: “Mucho más afilado que el diente de una víbora es tener un hijo ingrato”. Es bien difícil tener una relación con una persona egocéntrica e ingrata.

“Gracias” es una palabra muy importante para los padres, y una palabra súper importante en el matrimonio. Es difícil vivir con alguien que no toma en cuenta todo el esfuerzo que uno hace.

Quizás esté pensando: “No lo digo, pero estoy agradecido en mi corazón. ¡De verdad que lo estoy!” De acuerdo, le daremos la enhorabuena si le hace ilusión. Usted está bendecido porque en su corazón reconoce que está agradecido. Sin embargo, de nada le sirve a su cónyuge si usted no lo vocaliza.

Si usted no demuestra su actitud, dudo que en realidad esté agradecido ya que Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34 RVR1995). Si no lo está expresando, es muy probable que tampoco lo esté en su corazón.

Quizás usted piense que no hay mucho de qué estar agradecido. Pero debe haber algo por lo cual pueda decir “gracias”. Sí hay algo por lo que puede dar las gracias a su pareja. Busque esas cosas, y acentúe lo positivo.

Tome un momento hoy para expresar su gratitud a su cónyuge de alguna forma—a través de una acción, de una tarjeta, o de palabras. Así es como honra a su pareja.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2023

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 28, 2023

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


May 27, 2023

#147 Un enemigo para sus enemigos

Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit