¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy vemos el sexto mandamiento del matrimonio, basando en el sexto mandamiento que Dios le dio al pueblo de Israel en Éxodo 20:13:
No matarás. (RVR1995)
Aun cuando usted piense que este mandamiento no es aplicable, yo creo que es vital. ¡Le está diciendo que no destruya a su cónyuge!
Jesús nos ayuda a comprender este principio en Mateo 5:21–22: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego” (RVR1995).
Jesús fue al quid de la raíz del homicidio: el enojo y el odio. Si usted va a tener un
matrimonio bueno, saludable y duradero, va a requerir que aprenda a ser apacible. Las personas que se enojan muy fácilmente—que son violentas o tienen un temperamento explosivo—destruyen las relaciones.
Si usted tiene un novio/a que se enoja fácilmente, debería ser una señal de advertencia. Si se enoja por cualquier cosita, el enojo se puede convertir en su peor pesadilla.
El enojo erosiona las relaciones interpersonales. Si usted tiene un temperamento fuerte de enojo, manténgalo bajo control, o el diablo lo controlará a usted a través del mismo.
Otra forma en la que el enojo se expresa es a través de la insensibilidad. Utilizar el silencio o los cambios de humor para castigar a su cónyuge no le ayuda en su relación matrimonial. Si se enoja fácilmente y no perdona tan fácilmente, usted es una persona bastante difícil con quien convivir. Trabaje en perdonar fácilmente, y haga su prioridad de oración controlar su enojo. Dios le ayudará.
Si usted no domina su enojo, el enojo lo dominará a usted. Y no solamente menoscabará y destruirá su relación matrimonial, sino que también dañará sus relaciones interpersonales.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.