Today, January 12, 2020

#12 Sea una persona misericordiosa

Lucas 6:38 nos dice:

Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Es muy común oír este versículo en conexión a dar dinero para la obra de Dios. Aun cuando hay un principio en relación al dinero en este versículo, Jesús no solamente estaba hablando de dar una ofrenda cuando hizo esta declaración. Ése no era el tema en discusión.

Para poder comprender aquello a lo que realmente se estaba refiriendo, es necesario leer en Lucas 7:35–37:

Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”.

Jesús quería recalcar en nosotros esta verdad: Si uno da perdón, y da amor, y da misericordia, éstos retornan a él en una medida llena, apretada, sacudida y desbordante.

Jesús quería que comprendiéramos que de la misma medida con la que usted y yo damos estas cosas, volverán a nosotros. Sin embargo, si usted y yo medimos con crítica y condenación, adivine con qué nos medirán a nosotros.

Haga un compromiso hoy mismo de ser una persona misericordiosa, sin exigir nada a cambio. Que le conozcan como una persona que refleja a un Dios de misericordia a un mundo quebrantado y necesitado.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit