¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Lucas 6:38 nos dice:
Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Es muy común oír este versículo en conexión a dar dinero para la obra de Dios. Aun cuando hay un principio en relación al dinero en este versículo, Jesús no solamente estaba hablando de dar una ofrenda cuando hizo esta declaración. Ése no era el tema en discusión.
Para poder comprender aquello a lo que realmente se estaba refiriendo, es necesario leer en Lucas 7:35–37:
Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”.
Jesús quería recalcar en nosotros esta verdad: Si uno da perdón, y da amor, y da misericordia, éstos retornan a él en una medida llena, apretada, sacudida y desbordante.
Jesús quería que comprendiéramos que de la misma medida con la que usted y yo damos estas cosas, volverán a nosotros. Sin embargo, si usted y yo medimos con crítica y condenación, adivine con qué nos medirán a nosotros.
Haga un compromiso hoy mismo de ser una persona misericordiosa, sin exigir nada a cambio. Que le conozcan como una persona que refleja a un Dios de misericordia a un mundo quebrantado y necesitado.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.