Today, April 30, 2020

#120 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad

En los últimos dos devocionales, hemos aprendido que podemos mantener nuestros matrimonios a prueba de infidelidades a través de las afirmaciones positivas y del compañerismo. La tercera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es el hacer de la intimidad una prioridad.

Permítame regresar a la Escritura que leímos en el devocional anterior, Cantar de los Cantares 7:10–13:

Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento. Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas. Vayamos de mañana a las viñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados. ¡Allí te daré mis amores! Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertas hay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado mío, he guardado. (RVR1995)

Esos versículos pintan un hermoso retrato de la intimidad entre el esposo y la esposa. Las parejas necesitan tener intimidad física. De hecho, el Nuevo Testamento ordena que el esposo y la esposa no se nieguen el uno al otro excepto por consentimiento mutuo, y siempre y cuando sea para ayunar u orar.

Entonces, ¿cómo crea un ambiente de intimidad? Todo comienza con afirmar a su cónyuge. Note que Salomón ha estado afirmando a su esposa, elogiándola, edificándola.

Ahora bien, caballeros, necesitan comprender que las mujeres son diferentes a ustedes. Para que una mujer pueda estar en intimidad, necesita hablar y que le hablen. Usted necesita crear un ambiente de intimidad.

Para la mayoría de los hombres, con el simple hecho de ver a sus esposas tomando una ducha es más que suficiente para entrar en acción. Sin embargo, para las mujeres es muy diferente a eso. Ella se excita con las palabras tiernas, sinceras y, por lo regular, comienza durante la hora del desayuno.

Tome tiempo hoy para crear un ambiente de intimidad. Si lo hace, estará en camino a experimentar la verdadera intimidad, como veremos en el próximo devocional.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit