¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En los últimos dos devocionales, hemos aprendido que podemos mantener nuestros matrimonios a prueba de infidelidades a través de las afirmaciones positivas y del compañerismo. La tercera manera de mantener su matrimonio a prueba de infidelidades es el hacer de la intimidad una prioridad.
Permítame regresar a la Escritura que leímos en el devocional anterior, Cantar de los Cantares 7:10–13:
Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento. Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas. Vayamos de mañana a las viñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados. ¡Allí te daré mis amores! Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertas hay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado mío, he guardado. (RVR1995)
Esos versículos pintan un hermoso retrato de la intimidad entre el esposo y la esposa. Las parejas necesitan tener intimidad física. De hecho, el Nuevo Testamento ordena que el esposo y la esposa no se nieguen el uno al otro excepto por consentimiento mutuo, y siempre y cuando sea para ayunar u orar.
Entonces, ¿cómo crea un ambiente de intimidad? Todo comienza con afirmar a su cónyuge. Note que Salomón ha estado afirmando a su esposa, elogiándola, edificándola.
Ahora bien, caballeros, necesitan comprender que las mujeres son diferentes a ustedes. Para que una mujer pueda estar en intimidad, necesita hablar y que le hablen. Usted necesita crear un ambiente de intimidad.
Para la mayoría de los hombres, con el simple hecho de ver a sus esposas tomando una ducha es más que suficiente para entrar en acción. Sin embargo, para las mujeres es muy diferente a eso. Ella se excita con las palabras tiernas, sinceras y, por lo regular, comienza durante la hora del desayuno.
Tome tiempo hoy para crear un ambiente de intimidad. Si lo hace, estará en camino a experimentar la verdadera intimidad, como veremos en el próximo devocional.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.