Today, May 1, 2019

#121 Mantenga su matrimonio a prueba de infidelidades a través de la intimidad – parte 2

En el devocional anterior aprendimos el primer paso para experimentar la intimidad en el matrimonio: crear un ambiente hacia esa intimidad. Hoy, quisiera que viéramos los resultados de ese esfuerzo deliberado.

Como mencionábamos en el devocional anterior, Salomón ha estado elogiando a sus esposa y afirmándola. Vea la respuesta de ella sobre esa afirmación en Cantar de los Cantares 7:10:

Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento. (RVR1995)

Ella está diciendo “¡Me ama de verdad!” La afirmación de Salomón hacia su novia ha creado ese ambiente de intimidad. Y vea lo que dice después en 7:11:

Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas. (RVR1995)

Ella está tomando de la mano a Salomón y diciéndole: “¡Vamos a algún lugar donde podamos estar solos!” Después están los versículos 7:12–13:

Vayamos de mañana a las viñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados. ¡Allí te daré mis amores! Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertas hay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado mío, he guardado. (RVR1995)

Amigo, note lo que está ocurriendo. Salomón ha afirmado a su esposa al decirle: “¡Cariño, estás hermosa. Estoy muy contento de haberme casado contigo. Me saqué la lotería contigo. Eres maravillosa. Tu cuerpo es increíble. Estoy muy contento!”

¿La respuesta de ella? “¡Guau, él me ama! Escapémonos y vamos a un lugar de vacaciones. Tomemos unos días libres”. ¡Eso es suficiente para inspirar a cualquier hombre a alquilar un cuarto de hotel!

Si usted quiere mantener su matrimonio a prueba de infidelidades, haga de la intimidad una prioridad.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


December 3, 2022

#337 Un camino más excelente

En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...


December 2, 2022

#336 En el equilibrio

En 1 Tesalonicenses 5:15 es un versículo poderoso que nos habla a todos: Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no...


December 1, 2022

#335 Busque la hospitalidad

Romanos 12:9–14 dice: El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit