¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Éxodo 20:15 nos da el octavo mandamiento para el matrimonio:
No hurtarás. (RVR1995)
Quizás esté preguntándose cómo robar se aplica al matrimonio. Muy sencillo. La persona que no hurta es una persona de integridad.
Si usted siempre está engañando o haciendo trampa, será bien difícil que su cónyuge confíe en usted. Su rectitud debería hacer sentir a su pareja orgullosa. Su pareja y familia deberían testificar de su integridad. Esto es una de la cuestiones más importantes del matrimonio.
Si usted está casado con alguien y sabe que él o ella hace trampa en sus negocios, es muy difícil respetar a esa persona. Usted no puede respetar a alguien que no tiene integridad.
La integridad es una cuestión que muchas personas toman a la ligera. Sin embargo, es vital para un matrimonio saludable y fuerte ya que es muy difícil entregarse a alguien que no tiene integridad.
Si usted se da cuenta de que su cónyuge es un poco distante, si siente que él o ella no le respeta, haga un inventario y vea si usted está o no está siendo íntegro. ¿Hace trampa en su declaración de impuestos? ¿Dice esas “mentiras blancas” para protegerse o para tomar ventaja en alguna situación?
¿Se representa de cierta forma, sabiendo que en su corazón cree algo completamente diferente? ¿Es usted como la persona de la cual Salomón habla en Proverbios 23:7?
Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él. “Come y bebe”, te dirá, pero su corazón no está contigo. (RVR1995)
Si este es un problema en su vida, acuda a Dios hoy mismo. Él le ayudará a ser esa persona de integridad que Él quiere que sea. Y, al hacerlo, se dará cuenta de que su cónyuge lo respetará y, por consiguiente, su matrimonio será fortalecido.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les...
Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les...
En 1 Timoteo 1:12, Pablo escribe: Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. (LBLA) Según Pablo, Jesús hizo...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.