¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
El noveno mandamiento del matrimonio habla sobre la esencia de cada matrimonio: la sinceridad. Se encuentra en Éxodo 20:16:
No dirás contra tu prójimo falso testimonio. (RVR1995)
Alguien que miente sobre su prójimo, por cualquier razón, no será un buen compañero para el matrimonio. La honestidad y la confianza son la esencia de un buen matrimonio.
Si usted se aprovecha de las personas para su beneficio, si habla mentiras para sobresalir, usted no es una persona en la que se puede confiar. Además, al fin y al cabo usted es un perdedor.
Me recuerda al individuo que estuvo involucrado en un choque leve y fingió una lesión. Fingió que se había lastimado el brazo y el hombro. Como resultado, la pobre viejita que había ocasionado el golpe tuvo que verse inmersa en una horrible situación. Fue acribillada por abogados, declaraciones y finalmente terminó en una corte de justicia.
Sin embargo, este individuo seguía presionando para que le quitaran todo lo que le pertenecía. No le importaba ya que sabía que la viejita tenía dinero. No le importaba si la pobre viejita pudiera perder su casa. El hombre estaba buscando una oportunidad para hacerse rico.
El abogado de la compañía de seguros de la señora aprovechó el juicio oral para preguntarle: “Quisiera saber: después del accidente, desde que se lesionó su brazo y su hombro, ¿cuánto puede levantar el brazo?”
Con un rostro de dolor, el hombre dijo: “Bueno, hasta aquí. ¡Ay, ay! Hasta aquí”. El abogado preguntó: “¿Y hasta cuánto podía levantar su brazo antes del accidente?” El hombre respondió levantando su brazo con facilidad: “Lo podía levantar hasta aquí”.
No necesito decirle que el hombre perdió el caso.
Cualquier persona que no es sincera, al final terminará perdiendo. Y si su cónyuge engaña a alguien más, también le mentirá a usted.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.