¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro último devocional, hablamos sobre la necesidad de confiar en Dios. Quizás se esté preguntado qué significa realmente confiar. Permítame ayudarle a descifrar esta palabra.
Antes que nada, confiar significa que, si usted va a confiar en Él, debe dar por hecho Su palabra. Inclusive sí parece que no es verdad, simplemente cree a Dios por lo que dice. Si lo hacemos, Él nos guiará en el transcurso de la vida y nos llevará a la meta con seguridad.
La segunda cosa es que confiar significa descansar. La Biblia nos dice que descansemos en el Señor. En 1 Pedro 5:7 dice, “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (RVR1995). A veces las cosas no tendrán sentido y usted no podrá comprenderlas.
La tercera cuestión es que confiar significa hablar. Y nuestro hablar es una expresión de nuestra fe. Leamos en Marcos 11:22–24, “Respondiendo Jesús, les dijo: —Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (RVR1995). Nuestra fe en Dios se expresa en nuestra manera de hablar.
Por último, confiar significa dar gracias. Ofrecemos nuestra gratitud a Dios por adelantado. Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (RVR1995). Cuando le ofrecemos nuestra gratitud a Dios, es una expresión de fe.
¡Eso es lo que significa confiar!
Escuche este devocional haciendo click aquí
Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad: El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Salomón nos está dando una importante advertencia: el...
En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5: ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen!...
En Proverbios 23:4 leemos lo siguiente: No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. Primero, quiero que vea que este versículo no dice que no trabaje. Ni tampoco...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.