Today, May 12, 2019

#132 El rostro de Dios

El salmista dice en Salmos 30:7:

Escondiste tu rostro, fui turbado. (RVR1995)

Una de las cosas que nunca desearíamos experimentar es que Dios esconda su rostro, ya que el rostro de Dios representa Su favor, amistad, y comunión.

Ahora bien, hay solamente una cuestión que causa que Dios esconda Su rostro de nosotros. Ésta se encuentra en Isaías 59:1–2:

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros. (RVR1995)

El pecado es lo único que hace que Dios esconda Su rostro. La Biblia dice que todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios, lo que significa que el pecado de la humanidad ha escondido el rostro de Dios.

Sin embargo, ése no es el final de la historia, ¡gracias a Dios! En Isaías 50:6 se nos dice:

Di mi cuerpo a los heridores y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no aparté mi rostro de injurias y de esputos. (RVR1995)

Porque Jesús no escondió Su rostro de injurias y esputos, porque Él tomó su lugar y murió por sus pecados, el rostro de Dios puede brillar en usted.

Él pudo haber escondido Su rostro; Él pudo haber evitado la crucifixión, pero no lo hizo. Cargó con las humillaciones que no le correspondían mientras que Dios el Padre cargaba en Él todos los pecados del mundo.

Porque Jesús no escondió Su rostro, el rostro de Dios no necesita apartarse de ninguno de nosotros. La luz del rostro de Dios puede brillar sobre cada uno de nosotros, y podemos realmente ser los amigos de Dios.

¡Gracias, Jesús, por lo que hiciste!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit