¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con la sequía?”
Una sola palabra: arrepentimiento.
Además del pasaje que leímos anteriormente, 2 Crónicas 7:13–15 es claro e instructivo:
Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre mi pueblo, si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.
El verdadero arrepentimiento literalmente significa un cambio interno del corazón que se manifiesta en un cambio externo de dirección. Si no hay un cambio externo de dirección, entonces no hay un arrepentimiento verdadero.
No hay un arrepentimiento real aunque usted se esté emocionando y esté llorando por su pecado. Eso no es arrepentimiento. Sentirse mal no es arrepentirse.
El arrepentimiento es el cambio de corazón que resulta en un cambio de estilo de vida, un cambio de dirección, una vuelta de 180 grados. De manera que tengo algo que decirle: si hay pecado en su vida, arrepiéntase.
El rey David nos da una gran ejemplo en el Salmo 32:4-5 cuando dice:
Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Selah Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: “Voy a confesar mis transgresiones al Señor”, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah
Si, debido al pecado, está en una sequía espiritual, arrepiéntase. Si lo hace, su sequía puede terminar y podrá experimentar las bendiciones de Dios.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.