¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando: “Bueno, me parece bien, pero esto no se aplica a mí. No estoy interesado en ir a la capilla pagana más cercana y arrodillarme y adorar ante una imagen”.
Un momento. Al leer el Nuevo Testamento comenzará a darse cuenta de que tiene mucho que decir sobre la idolatría. Por ejemplo, 1 Corintios 10:14 dice: “Huid de la idolatría” (RVR1995) y 1 Juan 5:21 dice: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” (RVR1995).
En su comentario Wycliffe dice: “Un ídolo es cualquier cosa que ocupa el lugar que le pertenece a Dios”. Un ídolo es cualquier cosa en su vida que compite con Dios.
Colosenses 3:5 dice: “Avaricia, que es idolatría” (RVR1995). En otras palabras, sus cosas pueden llegar a ser su ídolo. La codicia puede llegar a ser un ídolo; el dinero puede llegar a ser su ídolo. Si cualquier cosa llega a ser la prioridad principal en su vida, a parte de Dios, entonces eso llega a ser un ídolo.
Puede ser su trabajo, su novio o su novia, su esposo, su esposa, inclusive su hijo. Puede ser un deporte, un pasatiempo, la fama, cualquier cosa que se interponga en su vida entre usted y Dios.
En una ocasión me tocó ver una entrevista de uno de mis jugadores de golf favoritos. Él era un jugador de golf brillante que había ganado torneos importantes. En la entrevista dijo: “He tenido un romance con el deporte del golf. Pero quiero decirle que me costó mi matrimonio. Me costó mi relación con mis hijos. El golf ha sido mi dios”.
El entrevistador le preguntó: “Si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo, ¿qué haría diferente?” El jugador de golf respondió: “Nada, haría todo de la misma manera”.
Jamás experimentará la bendición de Dios si hay un ídolo en su vida. ¿Lo hay?
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.