Today, May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual.

El egoísmo existe cuando yo me enfoco en mis propios intereses en vez de en las necesidades de otros o en fomentar el Reino de Dios.

En Hageo 1:4–6, 9–11, Dios dice:

“¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto…. Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso los cielos os han negado la lluvia, y la tierra retuvo sus frutos. Yo llamé la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de sus manos”. (RVR1995)

Estaban invirtiendo todo en ellos mismos y en sus casas, pero ni siquiera un pensamiento para la casa de Dios o Su Reino.

Amigo, si usted quiere que la lluvia caiga, primero necesita pensar en Dios y en su casa. Después, en otros y, por último, en usted.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit