Today, January 14, 2020

#14 Abrace las bendiciones de Dios

Efesios 1:3 es un versículo a menudo muy malentendido. Nos dice:

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Yo solía leer ese versículo y me preguntaba qué es una bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Realmente pensaba que yo había sido bendecido con eso, pero no tenía ni la más mínima idea de lo que era.

Pero un día mientras estudiaba, me di cuenta de que la palabra espiritual literalmente significa bendiciones concedidas por el Espíritu Santo.

Esto quiere decir que las bendiciones que usted y yo disfrutamos como creyentes en Cristo vienen de los extensos recursos del cielo. Y ya se nos han concedido. Impresionante, ¿no?

Sin embargo, hay algo más. Estas bendiciones que nos concede el Espíritu incluyen cualquier bendición y beneficio que recibimos de Dios, ya sea material, física, emocional o espiritual.

De manera que, cuando Dios lo sana, es una bendición concedida a través del Espíritu Santo. Cuando Dios le trae paz a su corazón abatido, ésa es una bendición del Espíritu Santo. Y cuando Dios sobrenaturalmente suple sus necesidades materiales, es el Espíritu Santo el que está haciendo la obra desde los extensos recursos del cielo.

No obstante, esto es lo que quiero que comprenda. De acuerdo a este versículo, todas esas bendiciones ya se nos han dado. Han sido otorgadas. Por parte de Dios, ya es un trato hecho. Ya han sido ejecutadas y enviadas.

Así que, alabe al Señor y abrace Sus bendiciones en su vida.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


January 20, 2020

#20 Perfecto y completo

Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...


January 19, 2020

#19 La prioridad de la pureza

Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...


January 18, 2020

#18 Usted no puede superar a Dios en dar

En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit