Today, May 20, 2019

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice:

Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.

Tome un momento para meditar sobre lo que Dios está diciendo. Piense sobre la promesa: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces Dios satisfará tu alma en la sequía.

Si usted es una persona proclive a la depresión y se siente como si tuviera un gran vacío en su vida, yo tengo una receta para usted basada en este pasaje. ¿Está listo?

Vaya y ayude a alguien más. De hecho, busque un lugar en su iglesia, centro comunitario, o el Ejército de Salvación donde pueda ministrar a personas que estén atravesando situaciones bastante difíciles. Done de su tiempo algunos días a la semana, y ayude a otros que estén pasando momentos difíciles.

Dios promete que, si usted ayuda a los hambrientos y ministra a los que tienen su alma afligida, Él satisfará su alma durante la sequía.

En vez de concentrarse en usted mismo (en sus problemas, en el hecho de que se siente deprimido, en la injusticia de que eso le esté pasando a usted), vaya y ayude a alguien en necesidad. Ponga las cosas en perspectiva. Hay muchas personas que están en peores condiciones que usted y yo, y se dará cuenta de que Dios traerá la lluvia en su vida cuando cambie su enfoque.

Si su alma está seca, la manera de regarla es ayudar a alguien más. Cuanto más pronto, mejor.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit