Today, May 25, 2021

#145 Obedezca y honre

El devocional anterior nos ayudó a comprender la importancia de la obediencia. En los próximos devocionales, quiero enfocarme en tres áreas que creo que son esenciales para que usted y yo podamos cerciorarnos que somos obedientes.

La primera se encuentra en Efesios 6:1-3. La primera categoría de la obediencia tiene que ver con la familia, algo que Dios enseña muy específicamente en Su Palabra. Dice:

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. “Honra a tu padre y a tu madre” —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra. (RVR1995)

Siempre y cuando un hijo esté bajo el techo de sus padres y bajo la directa autoridad de sus padres, él o ella necesita obedecer. Pero también a lo largo de toda su vida necesita seguir honrando a sus padres.

En una ocasión, una señora se me acercó después de una de mis predicaciones sobre este tema y me dijo: “Pastor, tengo que decirle algo. Sentí que necesitaba hacer las paces con mi papá. Esa noche me fui a mi casa, le llamé y le dije: ‘Papá, necesito que me perdones porque he estado muy amargada hacia ti durante todos estos años. Lo siento, y quiero que sepas que te perdono por todo lo que ha pasado’”.

Después prosiguió: “Pastor, usted necesita entender que he sufrido jaquecas por los últimos 15 años, 24 horas al día. He tomado enormes cantidades de medicamentos. Me iba a dormir con jaquecas, y me levantaba con jaquecas. Sin embargo, la mañana después de que hice las paces con mi papá, me desperté, y no tenía ningún dolor de cabeza”. Y comenzó a llorar.

Le estoy diciendo que esta promesa está llena de poder. ¡Es mejor obedecer y honrar a sus padres!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit