Today, May 25, 2021

#145 Obedezca y honre

El devocional anterior nos ayudó a comprender la importancia de la obediencia. En los próximos devocionales, quiero enfocarme en tres áreas que creo que son esenciales para que usted y yo podamos cerciorarnos que somos obedientes.

La primera se encuentra en Efesios 6:1-3. La primera categoría de la obediencia tiene que ver con la familia, algo que Dios enseña muy específicamente en Su Palabra. Dice:

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. “Honra a tu padre y a tu madre” —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra. (RVR1995)

Siempre y cuando un hijo esté bajo el techo de sus padres y bajo la directa autoridad de sus padres, él o ella necesita obedecer. Pero también a lo largo de toda su vida necesita seguir honrando a sus padres.

En una ocasión, una señora se me acercó después de una de mis predicaciones sobre este tema y me dijo: “Pastor, tengo que decirle algo. Sentí que necesitaba hacer las paces con mi papá. Esa noche me fui a mi casa, le llamé y le dije: ‘Papá, necesito que me perdones porque he estado muy amargada hacia ti durante todos estos años. Lo siento, y quiero que sepas que te perdono por todo lo que ha pasado’”.

Después prosiguió: “Pastor, usted necesita entender que he sufrido jaquecas por los últimos 15 años, 24 horas al día. He tomado enormes cantidades de medicamentos. Me iba a dormir con jaquecas, y me levantaba con jaquecas. Sin embargo, la mañana después de que hice las paces con mi papá, me desperté, y no tenía ningún dolor de cabeza”. Y comenzó a llorar.

Le estoy diciendo que esta promesa está llena de poder. ¡Es mejor obedecer y honrar a sus padres!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit