Today, May 26, 2020

#146 Obediencia en el matrimonio

Efesios 5:22–24 nos habla de un área importante de la obediencia. Aun cuando ésta no es popular en nuestra sociedad el día de hoy, sí es bíblica, aunque a menudo es malinterpretada.

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (RVR1995)

Es importante aclarar que ante Dios hay una absoluta igualdad entre el hombre y la mujer, entre esposos y esposas. De hecho, este pasaje no dice: “Mujeres, sométanse a los hombres”. Es puramente una situación doméstica.

Incluso teniendo en cuenta esto, la Biblia afirma que los esposos y las esposas son herederos conjuntos de la gracia de la vida. Hay una igualdad ante Dios entre el hombre y la mujer; entre el esposo y la esposa.

Lo que este pasaje enseña es que Dios ha fijado un sistema de autoridad en el hogar que necesitamos seguir si queremos que nos vaya bien. De hecho, este es un término militar. Someterse y obedecer significa ponerse uno mismo bajo un rango.

Amigo, nos encontramos en una guerra espiritual, y hay fuerzas espirituales que han sido desatadas en contra de los hogares y en contra de los matrimonios, fuerzas espirituales que desean terminar con el matrimonio.

Dios ha diseñado una manera para que el hogar funcione, y ésta es que el hombre tome la responsabilidad del liderazgo y que la esposa se someta a esa autoridad. Cuando un esposo realmente ama a su esposa y cuida de ella así como Cristo cuida de la Iglesia, y la esposa respeta a su esposo, las cosas están mejor en el hogar. Esa pareja y esa familia serán un imán para las bendiciones de Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit