Today, May 27, 2019

#147 Un enemigo para sus enemigos

Éxodo 23:20–22 dice:

Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él. Pero si en verdad oyes su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y afligiré a los que te aflijan. (RVR1995)

El éxito de Israel en poseer la tierra prometida se debía a la obediencia. Lo mismo es cierto para nosotros mientras nos esforzamos en poseer las cosas que Dios nos ha prometido.

Me gusta el pensamiento de que Dios es un enemigo de mis enemigos y un adversario de mis adversarios, pero eso depende de mi obediencia.

La cuestión difícil sobre obedecer a Dios es que siempre se requiere de fe. Él nos pide que hagamos cosas que en ocasiones no tienen sentido. En algunas ocasiones Dios nos ordena que encaremos situaciones sumamente imposibles armados únicamente con Su Palabra.

Sin embargo, Él es fiel. Él mantiene Sus promesas. Y Él es absolutamente confiable—en todo y con todo.

Así que, si hoy usted está deseando entrar en algún aspecto de su “tierra prometida”, o si está encarando una situación difícil o ciertos obstáculos aparentemente insuperables, escuche Su voz, escudriñe Su Palabra para recibir instrucciones y obedezca.

Él será un enemigo para sus enemigos, y usted poseerá las promesas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


December 2, 2022

#336 En el equilibrio

En 1 Tesalonicenses 5:15 es un versículo poderoso que nos habla a todos: Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no...


December 1, 2022

#335 Busque la hospitalidad

Romanos 12:9–14 dice: El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de...


November 30, 2022

#334 Reprimiendo la verdad

Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18) Una verdad que...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit