Today, May 28, 2022

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil.

Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y serás alabado por ella. (RVR1995)

Recuerdo los días antes de que fuera salvo. Si veía una patrulla de policía cuando miraba por el espejo retrovisor, me sobrecogía un pánico instantáneo. Había una buena razón para mi paranoia.

En ese tiempo de mi vida, habría estado en serios problemas si me hubieran detenido, ya que constantemente andaba drogado o borracho. Eran muy pocas las veces que andaba sobrio.

¡Gracias a Dios que he sido salvo! Hoy en día, si miro por mi espejo retrovisor y veo una patrulla, quizás disminuya la velocidad un poco; pero ya no me sobrecoge el miedo porque vivo bajo los parámetros de la ley. Y si quebranto la ley, será por ignorancia y no por rebelión voluntaria.

Si usted vive su vida con temor a la autoridad civil, es hora de averiguar por qué. Si usted escudriña su corazón y se da cuenta de que no está sujeto a las leyes civiles como debería, le animo a que hoy mismo haga ese cambio.

Usted podrá vivir su vida sin temor, y honrará a Dios en el proceso.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit