¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el resto de ese pasaje, Romanos 13:4–7:
Porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para hacer justicia y para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia, 6 pues por esto pagáis también los tributos, porque las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas continuamente a este oficio. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (RVR1995)
Lo que quiero tratar hoy es la necesidad de pagar nuestros impuestos con honestidad, sin tratar de evitar nuestra responsabilidad. Es una parte importante de obedecer las leyes de la tierra que de las cuales hablábamos en nuestro devocional anterior.
Aun cuando no me gusta trabajar arduamente y después tener que asignar una porción grande de mis ganancias para apoyar al gobierno, es lo correcto. Me sorprende muchísimo cuando me entero de cristianos que intentan evitar su responsabilidad de pagar impuestos.
Amigo, debe ser honesto y pagar sus impuestos. Ciertamente, tome ventaja de todo lo que pueda mientras la ley lo permita, y no pague más de lo requerido, pero tampoco esconda cosas. Usted necesita cerciorarse de hacer esto ya que, cuando lo hace, usted está siendo obediente a Dios.
Y siempre hay bendiciones asociadas con la obediencia, ¡aun cuando eso signifique obedecer a Dios al pagar los impuestos!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.