Today, May 29, 2021

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el resto de ese pasaje, Romanos 13:4–7:

Porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para hacer justicia y para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia, 6 pues por esto pagáis también los tributos, porque las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas continuamente a este oficio. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (RVR1995)

Lo que quiero tratar hoy es la necesidad de pagar nuestros impuestos con honestidad, sin tratar de evitar nuestra responsabilidad. Es una parte importante de obedecer las leyes de la tierra que de las cuales hablábamos en nuestro devocional anterior.

Aun cuando no me gusta trabajar arduamente y después tener que asignar una porción grande de mis ganancias para apoyar al gobierno, es lo correcto. Me sorprende muchísimo cuando me entero de cristianos que intentan evitar su responsabilidad de pagar impuestos.

Amigo, debe ser honesto y pagar sus impuestos. Ciertamente, tome ventaja de todo lo que pueda mientras la ley lo permita, y no pague más de lo requerido, pero tampoco esconda cosas. Usted necesita cerciorarse de hacer esto ya que, cuando lo hace, usted está siendo obediente a Dios.

Y siempre hay bendiciones asociadas con la obediencia, ¡aun cuando eso signifique obedecer a Dios al pagar los impuestos!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit