Today, May 29, 2020

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante:

Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto. (LBLA)

En nuestra sociedad, es importante comprender que este pasaje nos está dando instrucciones para nosotros como empleadores y como empleados. Dicho de una manera más sencilla: como empleado, usted debe ser obediente a su jefe.

Una de las maneras en las que usted puede hacer esto es al no contradecir. Quizás en ocasiones sea difícil tener que morderse la lengua, pero debe hacerlo. No es aceptable cuando llega a la fuente de agua y comienza a hablar con los otros empleados sobre su jefe cosas como: “Este idiota para quien trabajamos no tiene ni idea de lo que ocurre aquí”. Yo creo que eso cae en la categoría de contradecir.

defraudando significa robar cosas de poco valor. Recuerdo a un individuo que yo conocía en Oregón que odiaba el lugar donde trabajaba. De hecho, tenía un trabajo del gobierno y, en ocasiones, llegaba a casa con algo que había robado de la oficina.

Casi todos los días robaba algún tipo de material de oficina como una grapadora, bolígrafos, o lápices. Aun cuando siempre eran cosas de muy poco valor, simplemente continuaba robándolas.

La Biblia dice que eso es inaceptable. Y usted tampoco debería robarle tiempo a su jefe al hacer llamadas personales durante las horas de oficina. Su jefe no le está pagando para que atienda asuntos personales durante sus horas de trabajo. Eso es robar.

Creo que, como cristianos, debemos ser los mejores empleados del mundo. Debemos trabajar arduamente y mostrar una gran actitud en nuestro lugar de trabajo a tal grado que demos un buen ejemplo a aquellos con quienes trabajamos.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit