Today, May 31, 2019

#151 Cuándo es correcto desobedecer

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia que Dios da a la obediencia a las autoridades. Y una pregunta muy apropiada sería si existe alguna ocasión donde sí es correcto desobedecer las leyes de los hombres.

En el libro de los Hechos, Pedro y Juan se metieron en problemas por predicar sobre Cristo. En Hechos 5:29, cuando les dijeron que dejaran de predicar, Pedro contestó lo siguiente: “Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres” (LBLA).

Es en éste tipo de situaciones donde sí es correcto desobedecer a los hombres. Si alguna vez le llegaran a pedir que hiciera algo que causara que desobedeciera a Dios o que causara que violara su conciencia (no sus preferencias, sino su conciencia), entonces, en ése tipo de circunstancias sí es correcto desobedecer.

Pablo hizo la declaración de que él vivía con buena conciencia delante de Dios y de los hombres. Su conciencia tiene que ver con las cosas que usted cree fervientemente en su corazón y que son moralmente correctas e incorrectas. Si usted va en contra de su conciencia en alguna de esas áreas, entonces es pecado.

Manténgase firme en sus convicciones cuando se trate de su conciencia y obediencia a Dios. Si las personas le piden que haga algo que viola cualquiera de estos dos aspectos, entonces será el momento de mantenerse firme en lo que usted sabe que es correcto.

Por ejemplo, en muchos países del mundo es ilegal compartir su fe. Es ilegal alcanzar a las personas para Cristo. Sin embargo, Jesús dijo: “Vayan a todo el mundo y prediquen el evangelio a cada cultura” (Marcos 16:15 LBLA). Tenemos una lealtad a una autoridad superior. Y cuando las autoridades nos digan algo que hace que desobedezcamos a Dios, obedeceremos a Dios, no a los hombres.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit