¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Algunos cristianos son “cristianos por conveniencia”. Estos son los creyentes que buscan obedecer a Dios, pero solo cuando les conviene.
Es como los hombres y las mujeres de Israel que fueron con el profeta Jeremías para ver si era el deseo de Dios que ellos fueran a Egipto. Encontrará la historia en Jeremías capítulos 42-43.
Después de que Jeremías consultara a Dios de parte de ellos, esto es lo que ellos dijeron en Jeremías 42:6:
Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.
Sin embargo, tan solo unos versículos después, cuando Jeremías les dice: “El Señor dice: No vayan a Egipto. Quédense aquí”, ellos responden de la siguiente manera (Jeremías 43:2):
¡Lo que dices es una mentira! El Señor nuestro Dios no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.
La postura de algunas personas es: “Dios, voy hacer lo que Tú digas siempre y cuando lo que Tú digas vaya de acuerdo con mis puntos de vista”. Algunos dirán: “Señor, voy a ser obediente y dar una ofrenda, pero no voy a dar el diez por ciento de mi salario. Así que, vete olvidando de eso porque yo no estoy de acuerdo”.
O quizás diga: “Dios, voy a hacer lo que Tú digas, pero no voy a perdonar a fulano de tal porque lo que me hizo es imperdonable”.
Amigo, no podemos ser selectivos. Debe ser así: “Dios, voy hacer lo que Tú digas. Voy a hacerlo aunque no me guste, o me duela, o sea incomodo o poco agradable. Voy a obedecerte”.
No sea un “cristiano por conveniencia”.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Nuestra sociedad capitalista está enfocada en un solo propósito—que las personas acumulen riquezas. Aun cuando no hay nada malo con obtener abundancia material, hoy por hoy muchos cristianos han perdido...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.