¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Algunos cristianos son “cristianos por conveniencia”. Estos son los creyentes que buscan obedecer a Dios, pero solo cuando les conviene.
Es como los hombres y las mujeres de Israel que fueron con el profeta Jeremías para ver si era el deseo de Dios que ellos fueran a Egipto. Encontrará la historia en Jeremías capítulos 42-43.
Después de que Jeremías consultara a Dios de parte de ellos, esto es lo que ellos dijeron en Jeremías 42:6:
Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.
Sin embargo, tan solo unos versículos después, cuando Jeremías les dice: “El Señor dice: No vayan a Egipto. Quédense aquí”, ellos responden de la siguiente manera (Jeremías 43:2):
¡Lo que dices es una mentira! El Señor nuestro Dios no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.
La postura de algunas personas es: “Dios, voy hacer lo que Tú digas siempre y cuando lo que Tú digas vaya de acuerdo con mis puntos de vista”. Algunos dirán: “Señor, voy a ser obediente y dar una ofrenda, pero no voy a dar el diez por ciento de mi salario. Así que, vete olvidando de eso porque yo no estoy de acuerdo”.
O quizás diga: “Dios, voy a hacer lo que Tú digas, pero no voy a perdonar a fulano de tal porque lo que me hizo es imperdonable”.
Amigo, no podemos ser selectivos. Debe ser así: “Dios, voy hacer lo que Tú digas. Voy a hacerlo aunque no me guste, o me duela, o sea incomodo o poco agradable. Voy a obedecerte”.
No sea un “cristiano por conveniencia”.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.