Today, June 1, 2023

#152 ¿Es usted un “cristiano por conveniencia”?

Algunos cristianos son “cristianos por conveniencia”. Estos son los creyentes que buscan obedecer a Dios, pero solo cuando les conviene.

Es como los hombres y las mujeres de Israel que fueron con el profeta Jeremías para ver si era el deseo de Dios que ellos fueran a Egipto. Encontrará la historia en Jeremías capítulos 42-43.

Después de que Jeremías consultara a Dios de parte de ellos, esto es lo que ellos dijeron en Jeremías 42:6:

Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.

Sin embargo, tan solo unos versículos después, cuando Jeremías les dice: “El Señor dice: No vayan a Egipto. Quédense aquí”, ellos responden de la siguiente manera (Jeremías 43:2):

¡Lo que dices es una mentira! El Señor nuestro Dios no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.

La postura de algunas personas es: “Dios, voy hacer lo que Tú digas siempre y cuando lo que Tú digas vaya de acuerdo con mis puntos de vista”. Algunos dirán: “Señor, voy a ser obediente y dar una ofrenda, pero no voy a dar el diez por ciento de mi salario. Así que, vete olvidando de eso porque yo no estoy de acuerdo”.

O quizás diga: “Dios, voy a hacer lo que Tú digas, pero no voy a perdonar a fulano de tal porque lo que me hizo es imperdonable”.

Amigo, no podemos ser selectivos. Debe ser así: “Dios, voy hacer lo que Tú digas. Voy a hacerlo aunque no me guste, o me duela, o sea incomodo o poco agradable. Voy a obedecerte”.

No sea un “cristiano por conveniencia”.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


April 19, 2024

#110 Los diez mandamientos del matrimonio

Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más...


April 18, 2024

#109 El valor de jugar

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que la vida cristiana debe tomarse con seriedad. Sin embargo, en nuestro deseo de darle todo a Dios, podemos llegar a un punto...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit