Today, June 2, 2020

#154 El coste de la desobediencia

En nuestro último devocional, leímos la historia de 1 Reyes 13 sobre el león que mató al profeta por desobedecer. Aprendimos como esa historia nos ilustra la importancia de la obediencia, y cómo la desobediencia abre la puerta a la calamidad en nuestras vidas.

En 1 Pedro 5:8 nos dice:

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

Creo que Dios quiere que usted tenga una retrato de ese león en 1 Reyes 13 impreso en su mente. Él quiere que usted comprenda que, si desobedece voluntariamente a Dios, su adversario, el diablo, no solamente le rugirá. Así como aquel león, pondrá una de sus garras sobre usted.

Honestamente, no sé usted, pero yo no quiero sus garras en mi finanzas, ni en mi familia, ni en mi salud, ni en ninguna otra parte de mi vida. No quiero que entierre sus colmillos en mi matrimonio. Sin embargo, la desobediencia le abre la puerta a eso.

Santiago 4:7 dice:

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Como puede ver, a usted se le ha otorgado autoridad en su vida sobre el diablo. Este versículo lo deja bastante claro: usted puede resistir al diablo. Pero su autoridad en Cristo como creyente solamente opera al someterse a la autoridad de Dios a través de la obediencia.

Si usted es desobediente en la áreas de su vida, voluntariamente desobediente, su autoridad en Cristo no funcionará.

De manera que la pregunta es la siguiente: ¿Está siendo voluntariamente desobediente a Dios en algún área de su vida? Si es así, confíeselo y arrepiéntase. Si no lo hace, tenga por seguro que el diablo pondrá sus garras en su vida.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit