Today, June 3, 2020

#155 La recompensa de la obediencia

Hay dos versículos que me gustaría compartir en el devocional de hoy. El primero es Isaías 1:19, donde Dios dice:

¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra!

El segundo versículo es Deuteronomio 28:1, que da comienzo a todo un capítulo de tremendas bendiciones materiales:

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.

Todas las increíble bendiciones materiales que Dios promete en los versículos siguientes dependen de una sola cosa: la obediencia.

Dios le bendecirá, si le obedece. Ahora bien, Dios no bendice cada quincena. Sus bendiciones no siempre llegan conforme a nuestros horarios, pero siempre llegan.

Algunas veces, la obediencia a Dios al principio le costará. Quizás le cueste amigos; quizás le cueste tiempo; quizás le cueste vergüenza; pero a la larga, vale la pena haber sido obediente.

Antes de que fuese salvo, le pagaba el alquiler de un cuarto a un amigo mío en el segundo piso de una cantina en el estado de Oregón. La mayoría del tiempo nos drogábamos y nos emborrachábamos. Pero cuando fui salvo, dejé de drogarme y de emborracharme.

Aun cuando la tentación estaba ahí, sabía que necesitaba obedecer a Dios. Y no iba a tirar todo por la borda.

Un día, mi amigo me dijo: “Ya no eres tan divertido. Mejor vete”. Y ahí terminó aquello. Pasé varios días viviendo en la calle. Me costó. Pero ahora, en retrospectiva, digo: “Dios, ya me has devuelto mucho más que eso. Quizás inicialmente me costó, pero, ¡qué bueno que fui obediente!”

¡Dios le recompensará por obedecerle!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit