¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hay dos versículos que me gustaría compartir en el devocional de hoy. El primero es Isaías 1:19, donde Dios dice:
¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra!
El segundo versículo es Deuteronomio 28:1, que da comienzo a todo un capítulo de tremendas bendiciones materiales:
Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
Todas las increíble bendiciones materiales que Dios promete en los versículos siguientes dependen de una sola cosa: la obediencia.
Dios le bendecirá, si le obedece. Ahora bien, Dios no bendice cada quincena. Sus bendiciones no siempre llegan conforme a nuestros horarios, pero siempre llegan.
Algunas veces, la obediencia a Dios al principio le costará. Quizás le cueste amigos; quizás le cueste tiempo; quizás le cueste vergüenza; pero a la larga, vale la pena haber sido obediente.
Antes de que fuese salvo, le pagaba el alquiler de un cuarto a un amigo mío en el segundo piso de una cantina en el estado de Oregón. La mayoría del tiempo nos drogábamos y nos emborrachábamos. Pero cuando fui salvo, dejé de drogarme y de emborracharme.
Aun cuando la tentación estaba ahí, sabía que necesitaba obedecer a Dios. Y no iba a tirar todo por la borda.
Un día, mi amigo me dijo: “Ya no eres tan divertido. Mejor vete”. Y ahí terminó aquello. Pasé varios días viviendo en la calle. Me costó. Pero ahora, en retrospectiva, digo: “Dios, ya me has devuelto mucho más que eso. Quizás inicialmente me costó, pero, ¡qué bueno que fui obediente!”
¡Dios le recompensará por obedecerle!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En nuestro devocional anterior emprendimos un viaje hacia la comprensión de los diferentes tipos de oraciones para las diferentes circunstancias que enfrentamos en la vida cotidiana. El primer tipo de...
En Efesios 6:17–18, el apóstol Pablo nos dice: Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda...
Una de las cosas que aflige el corazón de Dios es que Sus hijos murmuren y se quejen. En Judas 1:16 encontramos algunas ideas interesantes sobre este comportamiento destructivo: Éstos...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.