Today, January 16, 2021

#16 ¡Liberado!

¿Se da cuenta de que el diablo no tiene ninguna autoridad en absoluto sobre usted?

En Colosenses 1:12–13, el apóstol Pablo nos dice:

Dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo.

Usted y yo hemos sido liberados del poder de las tinieblas. Estamos libres de la autoridad del diablo.

Cuando me di cuenta de esta verdad fue un día muy feliz para mí. Después de que fui salvo, tenía mucho miedo del diablo porque había estado involucrado profundamente en el ocultismo. Literalmente, tenía un miedo horrible que me atormentada dondequiera que iba. De manera que oraba y oraba: “Señor, por favor haz que no le tenga miedo al diablo”.

Comencé a leer constantemente el Nuevo Testamento. Al hacerlo, me di cuenta de lo que Cristo había hecho por mí, y fui libre.

Mientras reflexionaba sobre esta verdad, me acordé de que cuando iba a la escuela primaria, había un niño que aterrorizaba a otros niños. Le tenía mucho miedo. En una ocasión, me enfadó tanto que, de repente, lo tenía en el suelo deteniéndole los brazos, y pensé: “¿Por qué rayos le tenía tanto miedo?” ¡Si era un pobre inútil!

Así como ese niño abusón, el diablo es un enemigo derrotado. Y parte de nuestra herencia es la autoridad sobre todo el poder del enemigo. Será un día muy feliz cuando usted se dé cuenta de eso.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 9, 2024

#253 Siga confiando

En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...


September 8, 2024

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...


September 7, 2024

#251 Una palabra de ánimo

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit