¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro último devocional, hablamos sobre el nuevo pacto que es mejor que el antiguo pacto. Una de las razones se encuentra en Hebreos 8:8–11 que dice:
Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: “Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor—. Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán.
En el Antiguo Testamento, Dios había dirigido a Su pueblo externamente. Cuando huían de Egipto, Dios les dirigía de noche con una columna de fuego y durante el día con una columna de nube. Ellos intuitivamente no sabían hacia dónde Dios los quería dirigir o qué quería que hicieran.
Sin embargo, bajo el nuevo pacto, Dios guía a Su pueblo desde dentro porque Él ha venido a morar en nosotros. Es por eso que yo creo que en el día de Pentecostés Dios eligió manifestar la venida del Espíritu Santo en lenguas de fuego en cada persona que lo recibió.
Dios estaba diciendo que, mientras estaban bajo el antiguo pacto, Él dirigió a Su pueblo con una columna de fuego, y ahora Él viene a morar y a guiarnos desde dentro de cada creyente.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.