Today, June 9, 2023

#160 Dios dirige desde dentro

En nuestro último devocional, hablamos sobre el nuevo pacto que es mejor que el antiguo pacto. Una de las razones se encuentra en Hebreos 8:8–11 que dice:

Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: “Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor—. Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán.

En el Antiguo Testamento, Dios había dirigido a Su pueblo externamente. Cuando huían de Egipto, Dios les dirigía de noche con una columna de fuego y durante el día con una columna de nube. Ellos intuitivamente no sabían hacia dónde Dios los quería dirigir o qué quería que hicieran.

Sin embargo, bajo el nuevo pacto, Dios guía a Su pueblo desde dentro porque Él ha venido a morar en nosotros. Es por eso que yo creo que en el día de Pentecostés Dios eligió manifestar la venida del Espíritu Santo en lenguas de fuego en cada persona que lo recibió.

Dios estaba diciendo que, mientras estaban bajo el antiguo pacto, Él dirigió a Su pueblo con una columna de fuego, y ahora Él viene a morar y a guiarnos desde dentro de cada creyente.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit