¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quiero darle otra razón por la que el nuevo pacto es mejor que el antiguo pacto. Quiero que primero lea Hebreos 10:11, y después Hebreos 9:25–26:
Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
Después, al hablar sobre Jesús:
Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.
Bajo el viejo pacto, los pecados a penas eran cubiertos. En el nuevo pacto, Jesús quita nuestro pecado. De hecho, Juan el Bautista declaró: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Jesús no solamente cubre nuestro pecado, sino que lo quita completamente.
Amigo, quiero decirle que no solamente somos unos pecadores remendados. Somos una nueva creación en Cristo Jesús.
Conozco a un entrenador de caballos que entrena purasangres. Si le llevara una mula y le dijera: “Mira, quiero que esta mula corra con los purasangres”, él podría alimentarla, peinarla todos los días, acomodarle la cola y las orejas para que pareciera un caballo de carreras. Sin embargo, cuando se escuchara el disparo, y las puertas se abrieran y los caballos comenzaran a correr, la mula seguiría siendo una mula.
La religión viste la mula, pero Dios cambia la mula en un purasangre. Él quita su pecado y le hace una nueva criatura en Cristo Jesús cuando usted abraza la salvación.
Nuestro pecado no solamente está cubierto, sino que ha desaparecido, y hemos sido hechos nuevas personas.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.