Today, June 11, 2019

#162 Quitado, no solo cubierto

Hoy quiero darle otra razón por la que el nuevo pacto es mejor que el antiguo pacto. Quiero que primero lea Hebreos 10:11, y después Hebreos 9:25–26:

Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

Después, al hablar sobre Jesús:

Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.

Bajo el viejo pacto, los pecados a penas eran cubiertos. En el nuevo pacto, Jesús quita nuestro pecado. De hecho, Juan el Bautista declaró: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Jesús no solamente cubre nuestro pecado, sino que lo quita completamente.

Amigo, quiero decirle que no solamente somos unos pecadores remendados. Somos una nueva creación en Cristo Jesús.

Conozco a un entrenador de caballos que entrena purasangres. Si le llevara una mula y le dijera: “Mira, quiero que esta mula corra con los purasangres”, él podría alimentarla, peinarla todos los días, acomodarle la cola y las orejas para que pareciera un caballo de carreras. Sin embargo, cuando se escuchara el disparo, y las puertas se abrieran y los caballos comenzaran a correr, la mula seguiría siendo una mula.

La religión viste la mula, pero Dios cambia la mula en un purasangre. Él quita su pecado y le hace una nueva criatura en Cristo Jesús cuando usted abraza la salvación.

Nuestro pecado no solamente está cubierto, sino que ha desaparecido, y hemos sido hechos nuevas personas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


March 1, 2021

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit