Today, June 12, 2019

#163 No culpable

El nuevo pacto provee una limpieza para una conciencia culpable. Al hablar sobre el viejo pacto, lea Hebreos 9:9:

Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.

Después, en Hebreos 9:14 sobre el nuevo pacto:

Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

En el momento de su conversión, no solamente su pecado fue quitado, sino que la carga de la culpa fue levantada. La conciencia fue purificada.

Inclusive si usted, como creyente, peca, déle gracias a Dios por 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (RVR1995).

Si usted está batallando con una conciencia culpable después de que se ha arrepentido de corazón por su pecado y se lo ha confesado a Dios, entonces una de estas tres cosas puede estar sucediendo:

  • El diablo le está acusando. El diablo es el acusador de los hermanos. El diablo correrá a la ventana de su cocina y le mostrará unos carteles grandes que dirán: “¿Te acuerdas cuando hiciste esto? ¿Recuerdas cuando hiciste aquello?” No le haga caso al diablo.
  • Usted no se ha perdonado a sí mismo. Usted ha sido perdonado por Dios, pero usted no se ha perdonado a sí mismo. Si el Dios Todopoderoso ya le ha perdonado, usted necesita perdonarse a sí mismo.
  • Puede ser que usted necesite hacer más restitución. Eso es algo en lo que necesitará trabajar entre usted y Dios. En ocasiones, cuando usted ha herido a terceros como consecuencia de su actividad pecaminosa, su conciencia le incomodará hasta que no haya reparado el daño con esa persona.

Bajo el nuevo pacto, hay una purificación de una conciencia culpable. Y esto se traduce en una almohada bastante suave para dormir por las noches.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


June 24, 2019

#175 Tratando con el pecado

Mateo 18:8–9 nos aporta una importante perspectiva de cómo tratar con el pecado: Si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo. Más te vale entrar en...


June 23, 2019

#174 Protejamos a los niños

Mateo 18:1–6 es nuestra lectura de hoy: En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ―¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?...


June 22, 2019

#173 Valore la presencia de Dios

Salmos 84:10 nos da una importante perspectiva de la presencia de Dios: Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit