Today, June 13, 2019

#164 El acceso

Al hablar sobre el Lugar Santísimo, la segunda parte del tabernáculo detrás del velo donde la presencia de Dios moraba bajo el viejo pacto, Hebreos 9:7 dice:

Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

Solamente el sumo sacerdote podía entrar a esta parte del tabernáculo, a la presencia de Dios. Y solamente podía entrar una vez al año para ofrecer la sangre de un animal para cubrir los pecados del pueblo.

Pero vea conmigo lo que dice Hebreos 10:17–19:

Y nunca mas me acordare de sus pecados e iniquidades. Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado. Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús. (LBLA)

Usted tiene acceso directo a la presencia de Dios. De hecho, Hebreos 4:16 dice: Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna” (LBLA).

Usted no necesita a un sacerdote. No tiene que ir con un pastor. Usted tiene acceso inmediato y constante. De hecho, Dios no solamente le da la bienvenida, sino que Él desea que usted vaya a Su presencia.

¿Sabe una cosa? Mis hijos siempre tienen acceso directo a mi oficina, todo el tiempo. Puedo estar en una junta con las puertas cerradas cuando, de repente, las puertas se abren y “¡hola, papá! ¿No tienes nada en el frigorífico?” Ellos simplemente entran como si fuera de ellos—y sí lo es. Yo soy su padre.

Su Padre celestial es igual. Él no le va a rechazar ni le va a decir: “Lo siento pero tienes que venir a través de un ángel. No puedes hablar directamente conmigo”.

No. ¡Usted tiene acceso directo!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


September 21, 2019

#264 La perspectiva correcta

En el devocional anterior vimos cómo el dinero y las riquezas son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería: “¿Las riquezas son malas?” Regresemos a 1 Timoteo...


September 20, 2019

#263 Poco fiable

Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad: El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Salomón nos está dando una importante advertencia: el...


September 19, 2019

#262 Solamente temporal

En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5: ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen!...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit