Today, June 15, 2021

#165 ¡De una vez por todas!

Como hemos visto durante los últimos devocionales, el nuevo pacto es mejor que el viejo pacto. Hebreos 9:18–24 nos muestra otra manera en que es mejor:

Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre. Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ordeno. Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros. (LBLA)

El antiguo pacto estaba basado en la sangre de animales sacrificados, pero bajo el nuevo pacto somos limpios por la sangre de Cristo y por Su sacrificio.

Jesús fue a ese Lugar Santísimo celestial con Su propia sangre. Y el Padre declaró que la sangre de Jesús satisfizo el pago para el pecado de la humanidad.

¡Bendito Dios, gracias! Es por eso que las Escrituras declaran que somos aceptados en el Amado. Cuando Dios aceptó ese sacrificio de sangre en el cielo, Él nos aceptó a todos los que creemos, porque Jesús fue allí como nuestro representante.

Alabe a Dios hoy por la provisión del sacrifico de Jesús—de una vez y para siempre.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit