Today, June 14, 2019

#165 ¡De una vez por todas!

Como hemos visto durante los últimos devocionales, el nuevo pacto es mejor que el viejo pacto. Hebreos 9:18–24 nos muestra otra manera en que es mejor:

Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre. Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ordeno. Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros. (LBLA)

El antiguo pacto estaba basado en la sangre de animales sacrificados, pero bajo el nuevo pacto somos limpios por la sangre de Cristo y por Su sacrificio.

Jesús fue a ese Lugar Santísimo celestial con Su propia sangre. Y el Padre declaró que la sangre de Jesús satisfizo el pago para el pecado de la humanidad.

¡Bendito Dios, gracias! Es por eso que las Escrituras declaran que somos aceptados en el Amado. Cuando Dios aceptó ese sacrificio de sangre en el cielo, Él nos aceptó a todos los que creemos, porque Jesús fue allí como nuestro representante.

Alabe a Dios hoy por la provisión del sacrifico de Jesús—de una vez y para siempre.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 23, 2024

#114 El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto...


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit